- Se han realizado más de 5 mil cubrebocas, batas desechables y gorros sanitarios
Morelia Michoacán Abril. – Con la suma solidaria de trabajadores, instructores y directivos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, se continúa realizando material sanitario para contribuir a frenar la propagación del COVID-19 en diferentes regiones de la entidad.
En una primera etapa se han realizado más de 5 mil piezas de diferentes materiales sanitarios, principalmente cubrebocas, batas desechables y gorros sanitarios, en los planteles de Morelia Norte, Morelia Santa María, La Piedad, Zamora, Lázaro Cárdenas, Coalcomán y Maravatío, señaló la directora general del Instituto, Rosario Cruz García.
Instructores de Mecánica, Inglés, Asistencia Educativa, Alimentos y Bebidas, así como personal administrativo y directivo, son encabezados por las instructoras de Corte y Confección Industrial de Ropa, quienes han diseñado un modelo de producción en serie para la elaboración de material sanitario.
Instituciones médicas y áreas de diversos Ayuntamientos de Michoacán que trabajan en el frente de batalla para la atención médica hospitalaria, primeros auxilios, corporaciones policiales y en actividades esenciales, han solicitado al Icatmi la elaboración de material sanitario para protegerse y continuar realizando sus laborales.
El pasado 16 de abril, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la determinación del uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán, como medida de prevención de contagio del COVID-19 entre las y los michoacanos.