- Recalcó que la situación de crisis evidencia que para generar empleos en lo inmediato se requiere impulsar decididamente la industria de la construcción y el desarrollo rural
Morelia Michoacán, 09 de julio del 2022.- En México se hace urgente una mayor transferencia de recursos federales compensatorios para las zonas que enfrentan un mayor rezago, informó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán expresó que la situación de crisis evidencia que para generar empleos en lo inmediato se requiere impulsar decididamente la industria de la construcción y el desarrollo rural.
“Por ello es preciso enfatizar sobre la importancia de una mayor transferencia de recursos federales compensatorios a las zonas de mayor rezago del país, como parte del proceso de federalización”.
Fanny Arreola recalcó que un elemento central para la superación de la pobreza y el avance de la justicia distributiva es fijar una asignación de recursos federales que permita fortalecer las capacidades productivas de aquellos municipios o regiones que, en las condiciones actuales, no pueden generar localmente los recursos requeridos de inversión productiva.
“Tenemos que entender la importancia de elevar la productividad de la economía popular, mediante la incorporación de aquellos avances tecnológicos que permiten adaptar la producción de bienes y servicios a las condiciones locales”.
Asimismo destacó la relevancia de estimular la asociación y organización de la población trabajadora y proporcionar apoyos financieros, tecnológicos y de capacitación bajo un esquema flexible, con prioridades definidas y sujeto a evaluación de resultados.
“Los efectos negativos de las crisis recurrentes repercuten directamente en la creación de fuentes de trabajo y en la destrucción de las mismas, por ello se debemos apostar por la construcción de un esquema construido con la suma de esfuerzos, que permita condiciones de acceso al empleo digno de la población”.