José Luis Montañez, candidato a diputado local por el distrito 11 habló de la importancia de legislar en torno al reciclaje y el manejo de los desechos sólidos, esto en el marco del día mundial del reciclaje.
Dijo que su plan legislativo contempla el apoyo para la generación de plástico biodegradable y papel reciclado. Además del impulso a las nuevas tecnologías que busquen generar biogás y biocombustible a partir de los desechos sólidos.
«En Michoacán tenemos talento de sobra para buscar alternativas ecológicas, necesitamos impulsar esos talentos y encaminarlos en pro del cuidado del medio ambiente».
José Luis habló de fomentar legalmente la separación de residuos en domicilios particulares, oficinas públicas, negocios y fábricas. Además de gestionar nuevos rellenos sanitarios bien equipados, con la tecnología necesaria para implementar un plan de reciclaje efectivo para la ciudad.
Montañez se dijo comprometido con el medio ambiente y con las asociaciones que cuidan del mismo, además del gremio recolector y separador de basura.