- Gobierno de Silvano Aureoles entrega recursos para incentivar 2 mil 306 hectáreas afectadas por sequía, en más de 20 comunidades del municipio, detalla el secretario Rubén Medina
- Agradece síndico municipal respaldo del Gobierno de Michoacán al campo de su municipio; todos nuestros caminos rurales también han sido rehabilitados, refiere
Arteaga, Michoacán, Octubre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, refrenda su compromiso con el campo michoacano al entregar en Arteaga, 3 millones 459 mil pesos a 344 productores afectados por sequía, en 2 mil 306 hectáreas de cultivos de maíz, principalmente.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), comentó lo anterior durante la entrega de recursos, a los hombres y mujeres del campo, quienes el año pasado tuvieron afectaciones por contingencias climatológicas.
Esta ayuda, dijo, permite amortiguar los efectos negativos que afectan la economía familiar, regional y estatal, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad alimentaria e incremento de la productividad de las familias.
Por su parte, Isabel Zapien García, síndico municipal, agradeció todo el respaldo que brinda el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo al campo de su municipio; y resaltó que gracias a ello, se han podido rehabilitar más de 450 kilómetros de caminos rurales, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Reconoció la ardua e intensa labor, que se realiza en favor de los hombres y las mujeres del campo, y que debido a ello, Michoacán es un estado, que destaca a nivel mundial por su extraordinaria producción agropecuaria.
Con la presencia de Iván Madero Naranjo, jefe regional del Gobierno de Michoacán y del jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sader, Ulises Mendoza Ávila, la funcionaria municipal destacó que la Federación y el Estado, vienen trabajando en armonía y de manera coordinada en favor de las y los michoacanos del campo.
Finalmente, Alfredo Antonio Jiménez de la Llave, director de la Sedrua, dio a conocer que este año, se encuentran aseguradas cerca de 700 mil hectáreas de todos los cultivos, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
En el evento también estuvieron presentes Obed Vicente Médecigo, director de Agricultura de la Sedrua; Noé Zamora Zamora, asesor del Gobernador; regidores, funcionarios municipales y comisariados ejidales.