- Alumnos de Penjamillo, Purépero, Tocumbo y del CEMSaD de Zináparo, los beneficiados
Purépero de Echáiz, Michoacán, Octubre de 2020.- Equipar con materiales tecnológicos las escuelas y dotar de herramientas tecnológicas a las y los jóvenes de Michoacán para su formación académica, es una de las premisas de la Administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Bajo esta directriz, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, hizo entrega de cuatro tabletas digitales al mismo número de alumnos del subsistema educativo de los planteles de Penjamillo, Purépero, Tocumbo y del CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) de Zináparo.
Los alumnos beneficiados estudian tercero y quinto semestre respectivamente y fueron elegidos para recibir la herramienta tecnológica de acuerdo al programa «Yo Me Sumo» instituido por el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.
Dicho programa tiene como objetivo principal evitar la deserción escolar y disminuir la brecha de desigualdad en la que se encuentran algunos jóvenes estudiantes que sueñan con terminar su carrera profesional.
En este sentido, Hernández Arreola hizo entrega de cuatro tabletas electrónicas más, ahora en la región noroeste del estado, ya que anteriormente se han realizado entregas de equipos tecnológicos a estudiantes de las regiones de Tierra Caliente, Costa y Zona Lacustre.
«Queremos que los alumnos continúen sus estudios, sabemos que están tomando sus clases en línea, y que muchos no tienen un equipo donde hacer sus tareas o conectarse a clases, por lo que los apoyamos para que continúen estudiando» refirió el directivo.
Agregó que además de la entrega de los equipos tecnológicos se han estado equipando y dando mantenimiento a los laboratorios de cómputo de los planteles para el uso del estudiantado.
Los estudiantes beneficiados agradecieron al funcionario estatal por la entrega de las tabletas digitales, comprometiéndose a seguir estudiando y entregar en tiempo y forma sus trabajos escolares.