Morelia Michoacán, 25 de Marzo de 2019. En Michoacán como en el resto del país, ningún relevo de los Comités Directivos Estatales, de las organizaciones y sectores, se hará sin consultar a la base, afirmó Enrique Martini Castillo, delegado del CEN en la entidad.
Lo anterior, durante la instalación de la mesa estratégica del Comité Municipal de Morelia para Afiliación y Refrendo de la Militancia, presidida por Roberto Carlos García, delegado General en Morelia y Enrique Martini Castillo.
El delegado del CEN destacó que es tiempo de la militancia, “por instrucciones de Claudia Ruiz Massieu y tal como fue aprobado por el Consejo Político Nacional, será la militancia quien a través de su voto elija a los dirigentes”.
“Se tiene que trazar la ruta para rencontrarnos como militantes del partido más grande de México, por ello la importancia del programa de Afiliación y Refrendo de la militancia, para saber en dónde está parados y con cuántas personas realmente cuenta el PRI”.
López García, detalló que el objetivo principal es contar con un padrón real de priistas de Morelia y con ello que las decisiones del instituto político las tome la militancia.
Explicó que la mesa estratégica está conformada por organizaciones, sectores y estructura municipal.
Coincidió con Martini Castillo, al detallar que Morelia representa el 28% del padrón a nivel estatal, por ello el más importante en la elección estatal a gobernador.
“De esta forma se traza la ruta competitiva del partido, donde la afiliación no es un acto consentido para militar en el partido; se necesitan todos los frente políticos, hay lugar para todos” afirmó López García.
Martini Castillo, dijo que el PRI cumplió 90 años en los cuales ha aprendido a dirimir sus decisiones en la búsqueda de construir una institución que ha tenido sus aciertos y desaciertos.
“Tenemos a los mejores operadores políticos; lo que afecto al partido fue la simulación y no atender los reclamos de la militancia”.
En Morelia se instalarán mesas de trabajo en los 352 seccionales que conforman el municipio.