- En Morelia, el alcalde ya debería tener experiencia en cómo hacer las cosas y garantizar la seguridad de los ciudadanos
Morelia, Michoacán, 21 de septiembre 2024.- Los gobiernos estatal y municipal de Morelia, están obligados a atender la seguridad, ya que es el reclamo principal de los ciudadanos y es inaceptable que todos los días se registren actos violentos, como los cuatro asesinatos en la capital michoacana en menos de 24 horas, indicó Toño Carreño Sosa.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano consideró que en lugar de hacer actos faraónicos como el planeado con motivo del tercer informe del gobernador, en el Estadio Morelos, se debería trabajar en garantizar la gobernabilidad de Michoacán.
Por otro lado, el presidente municipal de Morelia, ya tiene la experiencia por ser esta su tercera administración al frente del gobierno y se supondría que debe saber cómo garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan en la capital del Estado.
Toño Carreño lamentó que los temas de inseguridad sean la constante del día a día en Michoacán y recordó que en el proceso electoral que recientemente concluyó, la petición más sentida de los ciudadanos fue precisamente el de la seguridad, así que las autoridades tienen la obligación de resolver, de garantizarla.
Aunado a lo anterior, el coordinador de Movimiento Ciudadano lamentó la situación que se vive en estos momentos en Apatzingán, con actos violentos que laceran a los ciudadanos y no les permiten vivir en paz.
Además, dijo, persiste el problema con los limoneros, quienes exigen resultados para poder llevar a cabo su trabajo y no se ve para cuándo se resuelva la situación.