Por Aquileo Valdovinos
En cosa de días dará inicio el proceso de elección del nuevo Auditor Superior de Michoacan, mismo que incluirá la realización de varios pasos en los que se incluirá la publicación de la convocatoria, el registro de los interesados, el exámen y la comparecencia de los aspirantes a ocupar dicho cargo.
Por lo pronto, la mesa directiva del Congreso del Estado ya cuenta con los reactivos del examen que se hará a cada uno de los aspirantes.
Lo anterior, debido a que ayer, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, recibió de la presidenta de la Red Juntos por Michoacán y rectora Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Yarabí Ávila González, dichos reactivos.
Tal entrega se llevó a cabo en presencia de los directivos de las universidades que conforman parte de la Red Juntos por Michoacán, entre las que se encuentran la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad de Morelia, la Universidad Latina de América, la Universidad LaSalle y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia.
Julieta García Zepeda informó que dará vista de la entrega de los reactivos a la Junta de Coordinación Política y al gobernador del Estado para que se publique la convocatoria respectiva.
A partir de dicha publicación se recibirán solicitudes de aspirantes durante diez días, posteriormente los aspirantes serán llamados a comparecer y se someterán a la evaluación donde se aplicarán los reactivos elaborados por las diferentes universidades.
Una vez concluido este proceso, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dictaminará una terna que se entregará a la Mesa Directiva, para que en su momento se someta a votación del Pleno.