Por Aquileo Valdovinos
A partir del próximo año, todos los pagos de refrendo vehicular y trámites de hologramas se realizarán de manera digital a través de la plataforma con la que cuenta el Gobierno del Estado.
Con ello se pretende digitalizar el total de la tramitología y de esa forma evitar las grandes filas de personas que acuden a pagar a los módulos correspondientes.
Según información del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que mediante esa nueva forma de pago también se pretende brindar una mayor transparencia, eliminar el intermediarismo y los actos de corrupción.
«El pago digital también nos permitirá reducir los riesgos manejar dinero en efectivo y no quitarles tanto tiempo a los contribuyentes», subrayó de manera tajante el mandatario estatal.
Aclaró además que a partir del 2023 cualquier usuario podrá efectuar sus trámites y pagos de refrendos desde su hogar u oficina, con la certeza de que sus contribuciones serán registradas en el sistema.
Por último, informó que a partir del próximo año, con el establecimiento del nuevo sistema digital, se iniciará una nueva etapa de mejor atención a los contribuyentes del Estado, ya que tardarán menos tiempo en realizar sus pagos y demás tramitología.