Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 31 de octubre del 2022.- Con el propósito de contribuir de una mejor manera en el desarrollo del estado, para el próximo año se invertirán cerca de 90 mil millones de pesos que estarán de orientados al impulso y fortalecimiento de las empresas e industrias locales.
Así lo dió a conocer en entrevista el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tras agregar que están dadas las condiciones para generar ingresos y obtener recursos importantes para realizar inversiones en diversos sectores productivos, lo que contribuirá -dijo- en el desarrollo de nuestro estado.
Apuntó además que ya hay proyectos tendientes a crear nuevas empresas y fortalecer otras tantas que generarán un número importante de nuevos empleos.
Como ejemplo de ello, señaló la inversión de 238 millones de dólares que en 2023 hará la empresa chilena Vikingo en Zitácuaro, donde abrirá una fábrica de muebles con la contratación de cerca de 500 empleados.
Ramírez Bedolla añadió que para el próximo año también habrá nuevas e importantes inversiones tanto en Morelia, como en Lázaro Cárdenas y en otros municipios.
En otro tema, habló del apoyo sin precedentes que se brinda a los 113 municipios michoacanos, mediante apoyos económicos y programas que impulsan diversas actividades productivas.
Reconoció que para lograr atraer la llegada a Michoacán de nuevos inversionistas, se ha tenido que atender el tema de seguridad y lograr reducir la incidencia delictiva en todas las regiones del estado.
«Estamos cumpliendo con las exigencias de los inversionistas y con los propios michoacanos, a través de una adecuada coordinación con instituciones federales y municipales, a fin de crear un mejor clima social en nuestra entidad», concluyó el mandatario michoacano.