Por Aquileo Valdovinos
El Proyecto Económico que promueve el gobierno federal es engañoso, porque no cumple con lo prometido, ni con las expectativas de los mexicanos, lamentó el diputado local Eduardo Orihuela Estefan.
Agrego además que con dicho paquete, además de que no se privilegia el desarrollo económico, se castiga al campo y en las cifras no se garantizan efectivos para la seguridad de los mexicanos.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el congreso local dijo también que la ciudadanía piensa en cómo tener mejores ingresos, pero no hay ninguna propuesta en ese sentido ya que carece de proyectos de infraestructura a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni en el campo ya que se proponen casi 20 mil millones de pesos menos que el año pasado, pese a ser el sector que mejor economía genera para el país.
Lo anterior -añadió- indica que existe un gobierno que desconoce las fortalezas de México. La Secretaría del Medio Ambiente tiene como tema central el cambio climático y desparecen prácticamente todos los programas que tienen que ver con mitigar los efectos negativos, lo cual es sumamente preocupante.