FUENTE: RT EN ESPAÑOL
El cuerpo del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado la madrugada del pasado miércoles por un comando armado en su residencia, presentó doce agujeros de bala, según el juez de paz que hizo el informe forense.
Carl Henry Destin, magistrado suplente de Pétion-Ville, comuna ubicada en Puerto Príncipe, afirmó a Le Nouvelliste que el despacho y el dormitorio del mandatario fueron saqueados. En su cadáver observaron doce orificios «hechos con armas de gran calibre y proyectiles 9 milímetros».
«Lo encontramos tumbado de espaldas»
«Lo encontramos tumbado de espaldas, con los pantalones azules, la camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta y el ojo izquierdo perforado. Vimos un orificio de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera y uno en el abdomen», dijo.
En el lugar se hallaron casquillos de 5,56 y 7,62 milímetros, entre el portal y el interior de la residencia, ubicada en el barrio Pelerin.
Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse
Un grupo de individuos irrumpió anoche en la residencia privada del mandatario acabando con su vida, confirmó el Gobierno pic.twitter.com/geH0C574vy
— RT en Español (@ActualidadRT) July 7, 2021