Redacción
Role,BBC News Mundo
Una de las mayores sorpresas de las nominaciones a los premios Oscar, que se anunciaron este martes en Los Ángeles, fue la nominación a America Ferrera por su papel secundario en «Barbie».
En la cinta sobre la muñeca de Mattel, Ferrera interpreta a Gloria, una madre del mundo real que atraviesa dudas y frustraciones, mientras trata de recuperar la conexión con su hija adolescente.
En un punto de la película, Barbie (interpretada por Margot Robbie) está frustrada y llorando luego de darse cuenta de que «Barbieland» —el mundo de Barbie— se ha convertido en un patriarcado dominado por los Ken.
Y entonces, viene uno de los momentos cúspide de la película: Ferrera, en un despliegue de sus capacidades actorales, hace un monólogo de 2 minutos con 18 segundos en el que enumera las exigencias contradictorias que pone la sociedad moderna en las mujeres.
«Siempre tenemos que ser extraordinarias, pero de alguna manera siempre lo estamos haciendo mal. Tienes que ser flaca, pero no muy flaca, y nunca puedes decir que quieres ser flaca, tienes que decir que quieres ser saludable, pero también tienes que ser flaca», dice a modo de consuelo para Barbie.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/czk548vx9v1o