Por Aquileo Valdovinos
El Gobierno Federal ha demostrado su incapacidad para prevenir y atender la violencia que sufren las mujeres, pese a que diariamente se registran 10 homicidios que, en su mayoría, ni siquiera llegan a tipificarse como feminicidios, señaló el diputado local, Javier Estrada Cárdenas.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, lamentó también que la Federación prefiere crear distractores, como la falsa rifa de un avión, que atender los graves problemas que enfrenta México, como lo son la inseguridad, violencia contra las mujeres y la recesión económica, entre otros.
“Es preocupante que el Gobierno Federal prefiera crear distractores en lugar de atender los graves problemas que aquejan a la nación, donde lamentablemente se ha duplicado el número de feminicidios en los últimos cinco años, pues de 411 casos en 2015 se pasó a 976 en 2019”, indicó.
Por último, puso de manifestó su deseo de que ahora, con el incremento de las manifestaciones de las féminas, el Gobierno Federal le dé una mayor atención a los problemas que viven ellas.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mencionó que las cuatro alertas que, en promedio se emiten diariamente por desaparición de mujeres, son una muestra más de la incapacidad e inoperancia de la Federación.