Por Aquileo Valdovinos
Porque para él los actos de corrupción resultan una verdadera burla al pueblo, el diputado local Javier Paredes Andrade promoverá castigos reales y de por vida para todo servidor público que no cumpla con sus obligaciones ante la ciudadanía.
Explicó que dicha postura tiene su justificación en la iniciativa presentada por él ante el Congreso del Estado, hace ya varios meses, en la que solicita un verdadero castigo a todo servidor público que incumpla con sus responsabilidades ante la población.
Se trata del castigo también llamado «muerte civil», consistente en la inhabilitación laboral de por vida y alguna otra carga a sus actividades, con las cuales pague los daños absorbidos por la ciudadanía.
Sobre el particular, el diputado local de Movimiento Ciudadano expresó que “se tiene que inhabilitar de por vida a aquellos funcionarios o servidores públicos que hayan cometido un acto de corrupción, por mínimo que sea, porque hasta ahora los castigos son muy baratos, es decir se retiran un rato y después regresan a la escena pública para seguir amasando fortunas», resaltó.
Por último, dio a conocer que espera el apoyo de las diferentes fracciones parlamentarias de la 74 legislatura estatal, con el propósito de que dé esa forma, de una vez por todas se ponga un hasta aquí a todo aquel servidor público que se burle de la ciudadanía.