Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 05 agosto del 2022.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera su fallo de sobre la interrupción del embarazo, hace casi un año, y de que el Congreso Estatal no ha dado ninguna opinión, ni ha trabajado al respecto, esa actitud para el Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido de incumplimiento a un compromiso que tienen con la ciudadanía.
Basa su comentario en el hecho de que él como mandatario ya ha hecho exhortos a la 75 legislatura estatal para que atiendan ese llamado federal, analicen el tema y realicen consultas populares para conocer opiniones de las instituciones competentes y el sentir de la población.
Resaltó además la urgencia de legislar al respecto, toda vez que en más de 20 años en Michoacán no se ha modificado el concepto del aborto en el Codigo Penal Estatal, algo que para el mandatario es muy necesario.
«Este no es un tema que solamente debe atender el Ejecutivo Federal, sino también los congresos de los estados, para que sea más completa la captación de propuestas de parte de todos los sectores», señaló finalmente Ramírez Bedolla.