Redacción
Título del autor,BBC News Mundo
Edmundo González, el líder de la oposición de Venezuela y quien es considerado presidente electo por decenas de países, denunció este martes el «secuestro» de su yerno, Rafael Tudares.
Esta detención es una de las varias que se han registrado en las últimas horas en el país suramericano y que forman parte de una nueva «ola represiva», según han denunciado partidos opositores y organizaciones de derechos humanos.
A través de un mensaje en X, el excandidato presidencial opositor dijo que Tudares fue «secuestrado» por «hombres encapuchados vestidos de negro» en calles de Caracas.
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro», denunció en su publicación.
«Lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido», añadió en su mensaje este martes.
Mariana González, hija del dirigente político, explicó que su esposo fue interceptado en su carro y secuestrado frente a sus hijos. Aseguró que no hay razón para su detención: «¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia?».
El partido Primer Justicia, uno de los que conforma la oposición, añadió que el presunto secuestro fue llevado a cabo por «funcionarios del régimen» oficialista.
«Sabemos que estos actos de persecución y violación de los Derechos Humanos son medidas de presión para infundir miedo a todos los venezolanos. Sin embargo, aquí continuamos con el presidente electo y María Corina Machado trabajando para hacer valer la soberanía popular», añadió el partido en un mensaje en X.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c708272prrzo