Por Aquileo Valdovino
Las bancadas del PRD, PVEM, PRI, PAN y la Representación Parlamentaria, buscarán la destitución del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada.
Lo anterior, debido que consideran que el mensaje de respuesta al Ejecutivo Estatal, en su 4o Informe de Gobierno, emitido a nombre de los 40 diputados, fue muy partidista y no institucional, como lo demandan las normas parlamentarias.
Otros legisladores consideran también que Madriz Estrada abusó de su investidura para posicionar un discurso muy personal, en vez de un mensaje institucional que representara la voz de los 40 legisladores locales.
Este tema será abordado este jueves, en reunión de la Junta de Coordinación Política que se realizara durante la mañana.
Y es que durante su respuesta al IV Informe, Madriz Estrada no desaprovechó el momento para defender al Gobierno Federal, y criticar al estatal al decir que “Michoacán, ya no aguanta más y requiere cambios verdaderos”.
Tal mensaje molestó a los integrantes de otras fracciones parlamentarias, quienes consideraron violatorio a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.