Por Aquileo Valdovinos
Debido a que han visto en él una actitud desinteresada en las tareas de la Federación, los diputados locales de Morena hicieron un llamado al Gobernador del Estado de Michoacán a serenarse, a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, ya que la amenaza de salida del pacto federal por parte de algunos mandatarios, entre ellos el de Michoacán, genera confrontación y ello no representa el sentir de los michoacanos.
«Tiene que haber cordura y cabeza fría en este tema y antes de estirar la mano, el gobernador debe tener en claro el terreno que está pisando”, apuntaron.
Sobre el particular, aclararon que los mandatarios estatales deben tener en claro que sus entidades dependen en un 80 por ciento de los recursos que son de la federación, tales como el ISR, el IVA y los provenientes del petróleo. En el caso de Michoacán, el porcentaje de dependencia alcanza el 95 por ciento”, apuntaron.
Para finalizar, comentaron que al Ejecutivo Estatal le conviene mantener una actitud serena, ecuánime, con respecto a la ayuda proveniente de la Federación, con el fin de lograr una relación adecuada y acorde a las necesidades de nuestro estado, con el objeto de seguir recibiendo de manera constante la ayuda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.