Por Aquileo Valdovinos
Luego de que en esta semana el diputado Guillermo Valencia Reyes solicitara licencia para ausentarse del Congreso del Estado, se dio a conocer que entre hoy y el lunes se conocerá el nombre de quién lo supla en la Coordinacion de esa bancada.
El legislador venía ocupando dicho nombramiento, sin embargo al decidir dejar el Congreso local, se tendrá que nombrar a su suplente.
Como se recordará el motivo por el que Valencia Reyes pide licencia, obedece a que se enfocará en la elección extraordinaria de municipio de Irimbo.
“Es mi obligación como dirigente de un partido político dedicarme a esa elección extraordinaria, no puedo estar la mitad de mi tiempo allá y la mitad de mi tiempo en el Congreso”, sostuvo el líder del tricolor en entrevista, tras apuntar que una vez que concluya la contienda electoral, retomará las actividades legislativas.
Agregó que otra de las razones para separarse del Congreso, es para reconocer a los integrantes de la organización a la que pertenece “Revolución Social”, pues ésta abonó en el número de votos que obtuvo el partido durante el proceso ordinario del pasado 2 de junio, por lo que será Santiago Sánchez Bautista, coordinador de este movimiento, quien asuma el cargo como diputado suplente.
Comentó también que a partir de esta semana él estará viviendo en la población de Irimbo y ante la necesidad de estar al frente de la elección extraordinaria, en un mes y medio se apartará de la 76 Legislatura.
El presidente del PRI estatal, confirmó que como partido sí irán en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), tanto así que ya se presentó el documento ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el candidato que encabezará la elección, será el priista, Fernando Palomino Andrade.
Por último, confió en que su suplente en la 76 legislatura realice un buen papel y con ello cumpla con su obligación de buscar dar respuesta positiva a las principales demandas de los michoacanos.