Por Aquileo Valdovinos
El decálogo de Semana Santa que presentó la Federación frente a la pandemia por Covid-19, resulta una contradicción y poco creíble, frente al actuar que ha demostrado quien lo propone, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Precisó que las medidas presentadas este martes por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de su Decálogo, pierden todo peso debido al comportamiento que en lo personal ha evidenciado el funcionario, sin respetar las medidas que él mismo y el Gobierno de la República, demandan cumplir a la ciudadanía.
Recordó las veces que López-Gatell ha sido evidenciado vacacionando, de compras o departiendo con conocidos en restaurantes, sin acatar las medidas sanitarias que pide a las y los mexicanos cumplir.
“Se debe predicar con el ejemplo, y en este caso resulta un desatino que, quienes han venido incumpliendo y violando las medidas sanitarias, emitan recomendaciones al respecto a la población”.