Morelia Michoacán, 13 de Abril de 2019.- El Gobierno de Michoacán refuerza las acciones de reunificación familiar binacional, impulsando la incorporación de más adultos mayores al programa de Palomas Mensajeras.
Esta vez, 63 padres y madres de familia de los municipios de Aguililla y Tiquicheo fueron incorporados al programa de vanguardia, que diseñó y encabeza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
En seguimiento a la instrucción girada por el titular del Ejecutivo, de que toda persona mayor de 60 años que tenga algún familiar en Estados Unidos sea incluido en el programa, el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), se trasladó al municipio de Tiquicheo, donde revisó que los expedientes de 21 madres y padres de familia cumplieran con los lineamientos.
Asimismo, en coordinación con trabajadores del ayuntamiento, documentaron el ingreso al programa de 42 personas provenientes de diversas comunidades de Aguililla.
Las 63 personas quedaron conformadas en dos grupos que, luego de ser apoyados en el trámite de su visa, viajarán a California y Texas, en Estados Unidos.