Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 29 de marzo del 2023.- De manera sorpresiva, en el Congreso del Estado han salido a relucir las diferencias entre varios diputados, al grado tal que ayer quedó creada una “Súper Representación Parlamentaria”, integrada por legisladores de oposición.
La conforman siete diputados pertenecientes a distintas filiaciones políticas, los cuales han determinado conformar un bloque «para poner un freno a las constantes violaciones a los procedimientos por parte de los diputados del Morena y sus aliados», según lo han comentado.
Varios de los integrantes, en repetidas ocasiones han acusado a la presidencia del Congreso de presunto incumplimiento de sus funciones y desaseo en la conducción de los debates y deliberaciones del pleno camaral.
Los diputados que integrarán la mencionada representacion legislativa, son los siguientes:
Víctor Manríquez, ex perredista y nuevo militante de Movimiento Ciudadano, quien será coordinador; Óscar Escobar Ledesma, ex panista y también militante del partido naranja; Mónica Valdez Pulido, del PRD; María Guadalupe Díaz Chagoya (PRD); Julieta Gallardo Mora (PRD); Luz María García García (PES) y
Rocío Beamonte Romero, del PES. El Coordinador de esta nueva Representación Parlamentaria será el diputado ex perredista, Víctor Manuel Manríquez González.
Una vez que notificaron su decisión a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, los integrantes han determinado desintegrar las bancadas del PRD y del PES.