10.5 C
Morelia, MX
20 enero, 2025
Image default

CORONAVIRUS EN ITALIA | «AÚN NO HE PODIDO DARLE UN BESITO A MI HIJA»: LA DURA REALIDAD DE DAR A LUZ CUANDO SE TIENE COVID-19

Giuliana De Vivo

Milán, especial para BBC Mundo

«Aún no he podido darle un besito a mi hija ni oler su perfume: con mascarilla no es posible. El olor de los recién nacidos siempre es especial, echo de menos el de mi hija».

Sara Barrías, 34 años, descubrió que dio positivo por covid-19 un día antes de dar a luz a su tercera hija, Anna, en la clínica Mangiagalli, un antiguo hospital en el centro de Milán.

Desde aquel 10 de marzo, solo ha podido tocar a la niña usando guantes y mascarilla, y no pudo verla durante varios días.

Lo mismo le pasó a su marido Lorenzo Norsa, de 37 años, médico pediatra que desde hace casi un mes trabaja en primera línea en la lucha contra la epidemia en el hospital de Bérgamo, ciudad a poco menos de 50 kilómetros de Milán y entre las más afectadas por el coronavirus.

El drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del covid-19

La fecha natural del parto era el 29 de marzo, pero el 5 de ese mes, recuerda Sara, «empecé a encontrarme mal. Ya sospechaba algo porque mi marido Lorenzo trabaja en el hospital de Bérgamo».

Cinco días después, tuvo signos de pérdida: «Llamé a mi ginecóloga, quien me aconsejó ir al hospital».

Una vez ahí le hicieron el examen y dio positivo por covid-19.

Como el número de infectados y de fallecidos diarios crecía mucho, en el hospital «tenían ya listo espacios reservados para los contagiados, con elevadores separados y exclusivos».

«Yo he sido la primera contagiada por coronavirus en la clínica Mangiagalli, pero muy pronto llegó la segunda – quien también estaba embarazada – y tras una semana ya había diez pacientes infectados por coronavirus».

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52093250

Noticias Relacionadas

GEOFFREY HINTON, EL «PADRINO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL», ABANDONA GOOGLE Y ALERTA DE LOS PELIGROS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA

Guille Herrera

CAMPAÑAS DE DESOBEDIENCIA CIVIL EN MYANMAR TRAS GOLPE DE ESTADO

Guille Herrera

LA BOMBA, EL RÍO QUE HIERVE EN PERÚ A 45 GRADOS (Y LOS EFECTOS QUE PRODUCE EN SU ENTORNO)

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .