Por Aquileo Valdovinos
Morelia, Michoacán, 19 de diciembre del 2022.- Una vez que se pudo llegar a un acuerdo para que las constructoras de los pasos a desnivel de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres aceleren el ritmo de dichas obras, también se creó el compromiso de crear áreas de esparcimiento en los espacios libres de dichas obras.
Serían canchas de básquet, volibol, patinaje, andadores y de descanso, lugares que vecinos y ciudadanía en general podrían aprovechar para relajarse.
Sobre el particular, la Secretaria de Urbanismo y Movilidad del Gobierno del Estado, Gladys Butanda Macías, informó de dicho acuerdo entre la administración estatal y compañías constructoras, en el que también se dio el compromiso de fortalecer acciones para que los distribuidores viales de esas dos zonas citadinas estén concluidas a más tardar en el mes de marzo del 2023.
Precisó que dicha idea surgió ante la gran cantidad de espacios residuales que han venido surgiendo con la realización de las obras y que anteriormente no habían sido contempladas.
La funcionaria comentó además que con la realización de esos espacios de esparcimiento tambien se buscará incidir en la generación de actividades benéficas para la ciudadanía que dispone de tiempo de esparcimiento, además de combatir la ociocidad y otros vicios en los que llegan a caer algunos sectores de población.
“La idea es que podamos aprovechar hasta los más pequeños espacios que queden libres en estás dos obras que una vez concluidas serán de gran beneficio para los morelianos y demás visitantes, concluyó la funcionaria estatal.