- Este día, 85 mujeres recibieron por primera o segunda ocasión su crédito, lo que representa una dispersión económica superior a los 500 mil pesos
Apatzingán, Michoacán, 10 de Mayo de 2019.- Los créditos Palabra de Mujer transforman la vida de las michoacanas en la región de Apatzingán, donde hasta la fecha se han dispersado más de 22 millones de pesos en más de tres mil 800 apoyos, entregados desde el inicio del programa a la fecha.
Gloria Luz Villalobos Espíndola, originaria del municipio Apatzingán, es uno de estos casos; ella, desde hace unos años, decidió iniciar su purificadora de agua, para obtener ingresos propios y poder seguir apoyando a su familia.
Jefa de familia, decidió confiar en los créditos Palabra de Mujer, programa impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encaminado a lograr el empoderamiento económico de las michoacanas.
“Muchas gracias, les agradezco su préstamo, nos sirve mucho y como mujeres de palabra, como dice el crédito de Palabra de Mujer que nos están otorgando, lo debemos de pagar para que nos sigan prestando”, expresó.
Con la representación de la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, Elena Vega Uribe, junto al jefe regional de Apatzingán, Antonio González Mendoza, informó que este día se hizo entrega de 85 créditos a igual número de beneficiarias que representan 540 mil pesos.
“Atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con las mujeres de Michoacán, de garantizar que vivan una vida libre de violencia, reforzamos las acciones de empoderamiento económico haciendo de Palabra de Mujer, un programa integral que les permita mejorar sus condiciones de vida para ellas, sus hijas y sus hijos”, expresó.
Por su parte, el jefe regional Antonio González Mendoza, informó a las mujeres que el Centro Integral de Servicios (CIS), tiene abiertas sus puertas para que todas puedan acceder a los programas que tiene el Gobierno de Michoacán para su beneficio.