Las encuestas es un método democrático para definir perfiles.
Morelia, Michoacán, octubre de 2021.- Con el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el candidato a la presidencia por parte del partido Morena será escogido mediante una encuenta y no un dedazo, tal y como lo hacía en PRIAN, se demuestra su compromiso por que en el país se hagan valer los principios de la democracia, aseguró Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena.
El también activista, manifestó que la decisión de nombrar a una abanderada o abanderado se debe hacer mediante una encuesta en la cual se tomen en consideración nivel de conocimiento e imagen de los aspirantes y los militantes del partido tener voz y voto sobre tan importante decisión.
Enfatizó que con este tipo de ejercicios se garantiza que ninguna persona o esfera de poder puedan meter la mano e imponer un candidato a modo o en contra del movimiento de transformación.
«Durante décadas pudimos ver como los partidos del conservadurismo hicieron prácticas completamente autoritarias al definir por dedazo y compadrazgo a su candidato presidencial, eso ya no puede ocurrir más en México», declaró García Vazquez.
Por ello, dijo que para el año 2024 Morena tiene un gran reto de seguir demostrando unidad rumbo a la renovación del Gobierno Federal.