Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que gracias a las tareas de austeridad y al trabajo decidido y coordinado de todas las instituciones involucradas es como se ha podido dar estabilidad a las finanzas y a tener un buen panorama para los siguientes años.
Precisó que tanto en recaudación, como en pago de deudas se está cumpliendo en más de un 80 por ciento, lo que permite comprobar que la administración estatal va saliendo de los problemas heredados por gobiernos anteriores.
Fue más claro cuando apuntó que en lo que va del año se han recaudado 2036 millones de pesos, no obstante que lo programado para estas fechas eran 1890 millones de pesos.
Subrayó que tambien se ha brindado una gran ayuda a los municipios, a través de varios programas, principalmente mediante el Faispum, con el cual se les ha entregado cerca de mil millones de pesos.
En recaudación por el pago de placas informó- la meta es 2291 millones de pesos y se lleva ya cerca del 80 por ciento.
«Estamos logrando estabilidad financiera, lo que nos permitirá cumplir con las obligaciones pendientes para este año, como sin aguinaldos, becas, programas, entre otros», finalizó Ramírez Bedolla.