Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, 15 de Mayo de 2019.- Con actividades deportivas y culturales, se llevó a cabo la celebración del 75 aniversario de la fundación de este municipio; pueblo que resurgió de las cenizas del Volcán del Paricutín, que hizo erupción, por última vez, en 1952.
La Jefatura Regional de Uruapan, que dirige Rafael Servín Maldonado, participó en la ceremonia que se llevó a cabo, para recordar esta fecha, presente en muchos de los habitantes, toda vez que pertenecen a familias que tuvieron que trasladarse a vivir en esta nueva población empezando prácticamente de cero.
Servín Maldonado, asistió a la ceremonia con la representación del Jefe del Ejecutivo en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. El Jefe Regional tuvo oportunidad aquí de estrechar lazos de trabajo con las autoridades municipales de varios de los ayuntamientos que forman parte de la Región que encabeza.
Así también, atendió algunos requerimientos de ciudadanos que se acercaron a exponer necesidades y problemáticas. El Jefe Regional comprometió su intervención y apoyo para dar respuesta oportuna y directa a la población, atendiendo así la instrucción del mandatario michoacano, de acerca a la población que habita en el interior del Estado, las obras, acciones y servicios del Gobierno del Estado.
La Región de Uruapan está integrada por los municipios de Ario, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.
Servín Maldonado continuará realizando recorridos de supervisión en los diferentes municipios de la Región, con el fin de verificar la atención que se brinda a la población a través de las estructuras de la administración estatal.