- Por ello, la aldaldesa hizo entrega este jueves, de equipos de cómputo en la Escuela Secundaria «Presidente Benito Juárez» de Paramuén
Morelia Michoacán, mayo del 2022.- El compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, es palpable en Salvador Escalante, pues hay la conciencia que los estudiantes son el capital humano que transformará nuestro futuro, recalcó la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.
“El conocimiento y la formación, es el mejor regalo que podemos entregar a nuestras niñas, niños y adolescentes, pues es ahí donde se cimientan las bases para su desarrollo, y para potenciar sus capacidades”.
Por ello, la aldaldesa hizo entrega este jueves, de equipos de cómputo en la Escuela Secundaria «Presidente Benito Juárez» de Paramuén, con el fin de allegar a las y los estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para su proceso de enseñanza.
“El Gobierno Municipal, está comprometido con la educación, por lo que a partir de sus capacidades, ha determinado caminar firmemente para coadyuvar en la tarea educativa, la cual es vital para el desarrollo de nuestras regiones, estado y país”.
Apuntó que existe la convicción por parte de la administración municipal que preside, de combatir decididamente la deserción escolar, y para ello es fundamental hacer los esfuerzos necesarios, ya sea de gestión o con recursos propios, para aportar las herramientas necesarias a escuelas y estudiantes.
“En el mundo digital en el que hoy vivimos, es indispensable contar con las herramientas tecnológicas necesarias que posibiliten el acceso al conocimiento; hoy más que nunca el contar con equipos de cómputo es fundamental para la tarea educativa”.
Araceli Saucedo reconoció el compromiso y esfuerzo que día a día evidencian profesoras, profesores, alumnas y alumnos en el municipio, con un sentido de pertenencia y denuedo hacia su comunidad fuera de toda duda.