Por Aquileo Valdovinos
A un año de haber tomado posesión como presidente, la gran deuda de Andrés Manuel López Obrador ha sido La violencia e inseguridad que ha aumentado en todo el país, declaró el diputado local Humberto González Villagómez.
Añadió que en México la seguridad debe ser una prioridad para el Gobierno Federal, pues las estadísticas reflejan la ausencia de un estado que pueda garantizar la seguridad de las personas en todo el territorio nacional.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado refirió que en este Primer Año de Gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador es evidente la ausencia de una estrategia viable para pacificar al país como lo prometió a las y los mexicanos.
Por último, Demandó al presidente de México que asuma plenamente su responsabilidad y a que corrija a la brevedad el rumbo, ya que le está fallando a la población en materia de seguridad, pues en este primer año se han registrado lamentables hechos de violencia en diferentes partes del territorio nacional.