Para preservarlastradiciones y costumbres, la Guardería 001 en Morelia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán elaboró un altar monumental de muertos y efectuó un concurso de catrinas.
Con la participación de las y los trabajadores de la guardería encabezados por la directora WendyJannete Barrera García, niñas y niños que acuden a dicha estancia infantil participaron en las actividades.
La titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que la preservación de tradiciones y costumbres permite mantener viva la identidad de un pueblo, por lo que elogió el trabajo de las y los trabajadores de la guardería.
Las triunfadoras del concurso de catrinas fueron: María Eugenia Fuentes Téllez, primer lugar; Janeth Alejandra Merino Sámano, segundo lugar, y Mónica Vega González, tercer lugar.
Rodea Pimentel estuvo acompañada solamente por la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, María Soto Romero, y la jefa de Guarderías, Sabina Castañeda Barrera.
Previo a su ingreso, las funcionarias del IMSS cumplieron con todas las medidas que el protocolosanitario exige, tales como la desinfección de las suelas del calzado, la fricción de gel antibacterial en las manos y el uso de cubrebocas, así como el guardar la sana distancia entre las personas.
Por su parte, la directora de la guardería dio a conocer que las y los niños que actualmente asisten a la estancia infantil de manera regular, unos 60 infantes, han adoptado en forma rápida las medidas de prevención que la emergencia sanitaria exige, al igual que las madres y padres de familia.