- La candidata asumió el compromiso pleno, de realizar una campaña de altura, basada en las propuestas y enarbolando un proyecto de avanzada
Morelia, Michoacán, abril de 2021.- Lucila Martínez Manríquez celebró la determinación tomada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) este miércoles, mediante la cual validó su registro como candidata a diputada local por el Distrito 16 de Morelia Suroeste por el Partido de la Revolución Democrática, “se trata de una determinación apegada a pleno derecho”, señaló.
Luego que el Consejo General del IEM requirió mayor tiempo para analizar el expediente de la solicitud de su registro como candidata, abordada por los medios de comunicación, Lucila Martínez Manríquez apuntó que su documentación fue entregada en tiempo y forma, pero los ajustados tiempos de la autoridad electoral para revisar los expedientes de todos los candidatos, hicieron que su registro tuviera que esperar un par de días más que el de la mayoría.
Subrayó que la validez de su registró como candidata está apegada a derecho, y que ahora prosigue realizar una campaña decidida, intensa, cercano a la gente, tal y como ha sido el trabajo que ha realizado a lo largo de toda su vida en el servicio público.
La candidata asumió el compromiso pleno, de realizar una campaña de altura, basada en las propuestas y enarbolando un proyecto de avanzada, construido de la mano de las y los michoacanos que habitan el Distrito 16.
A pregunta expresa, se pronunció por una contienda basada en el respeto, en donde lo que priven sean las propuestas y no las descalificaciones, por lo que aseguró que de su parte no incurrirá en ninguna acción que descalifique a ninguno de los contendientes.
Aseguró que su triunfo en las urnas, lo conquistará el próximo seis de junio, con base a las propuestas, a un proyecto claro que permita la construcción de mejores horizontes para todas y todos.
Martínez Manríquez conminó a las y los ciudadanos a participar, a estar atentos a los planteamientos y propuestas, a no permitir la compra de su voto y de su derecho a definir el destino de Michoacán.
Asimismo, se manifestó entusiasta con el respaldo recibido por las y los michoacanos en estos dos días de espera para la validación de su registro como candidata, y aseguró enfática que su compromiso es con todas y todos, que su convicción es inquebrantable para generar mejores condiciones de desarrollo para nuestro estado.