Por Aquileo Valdovinos
La disminución de remesas son resultado de las políticas equivocadas que ha asumido el Gobierno Federal, consideró la diputada local, Araceli Saucedo Reyes.
Luego de que el Banco de México informara que en junio pasado las remesas que envían a sus familiares, los migrantes que trabajan en Estados Unidos, por primera vez en tres años disminuyeron, la legisladora aseguró que existe desinterés del Gobierno Federal para revisar éste y todos los demás temas que impactan a los connacionales.
Banxico reportó que las remesas a México disminuyeron 0.7% en junio respecto al mismo mes de 2018, al sumar 3,119 millones de dólares y que la última vez que se registró un descenso en su comparación anual fue en marzo de 2016, cuando cayeron 2.8%.
“Quizá porque tiene otros datos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le ha dado importancia, pero es evidente el abandono del Estado Mexicano a nuestros migrantes, claro ejemplo de eso es que no fortaleció los programas para los paisanos”, subrayó finalmente la coordinadora de la bancada del PRD.