- Un total de 25 jóvenes de diferentes semestres atienden clases para evitar la deserción escolar
Unión de Juárez, municipio de Sixto Verduzco, Michoacán, febrero de 2021.- Con el objetivo de evitar la reprobación en los jóvenes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 50 de Unión de Juárez, directivos brindan clases extraordinarias a distancia.
Un total de 25 estudiantes de primero, tercero y quinto semestre atienden clases extraordinarias en línea, las cuales son expuestas por personal del centro educativo.
Eduardo Barrón Rangel, responsable del CEMSAD refirió que el objetivo de esta actividad académica es lograr bajar el índice de reprobación y que los alumnos continúen sus estudios.
Barrón Rangel expresó que los temas tratados en línea fueron expuestos en el semestre agosto 2020-enero 2021 y se está trabajando una nivelación de los mismos.
El responsable comentó que se trabaja coordinadamente para beneficio de todo el estudiantado en aras de que no haya abandono escolar.
El CEMSaD 50 de Unión de Juárez es uno de los 59 centros de educación a distancia que forman parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y que brindan educación de calidad a las y los jóvenes de la región.