- En reunión, el titular de la SSP y representantes del sector empresarial, abordaron las mejoras que en materia de seguridad beneficiarán a esta demarcación.
- Además de la región Maravatío, el plan de seguridad estatal contempla la generación de las regiones Pátzcuaro y Zacapu, mismas que optimizarán la capacidad de respuesta operativa.
Maravatío, Michoacán, 01 de marzo del 2023.- Con el objetivo de avanzar en las gestiones para inaugurar el cuartel de la Guardia Civil en la próxima región Maravatío, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, realizó una reunión con representantes del sector empresarial, para abordar los beneficios que abonará a la ciudadanía la creación del nuevo cuartel.
Como parte de las acciones enfocadas a prevalecer el orden público de la próxima comisaría regional, el titular de la SSP con empresarios y habitantes de esta demarcación, abordaron el sistema de seguridad que además de garantizar mayores condiciones de vigilancia y optimizar la capacidad de respuesta, será propicio para disminuir la incidencia delictiva y garantizar entornos libres de delitos.
“El establecimiento de una región aquí, implica diversas mejoras en materia de seguridad, con ellas, la creación de un centro de monitoreo, mismo que incrementará las tareas de vigilancia. Estamos creciendo y avanzando para que la sociedad perciba más condiciones de paz”, comentó el secretario de SP.
De igual manera el mando de la SSP realizó un recorrido para inspeccionar el complejo que albergará a los agentes de la Guardia Civil, y que en próximos días será equipado con las áreas esenciales para que los cuerpos policiacos cuenten con espacios dignos.
Además de la región Maravatío, se contempla la creación de otras dos comisarías en el territorio michoacano que se ubicarán en los municipios de Pátzcuaro y Zacapu, para conformar un total de 13 destacamentos policiales; mismos que sumados a la estrategia operativa de los tres órdenes de gobierno, coadyuvarán para actuar con mejor capacidad operativa, oportuna para mantener el bienestar de las y los michoacanos.