Por Aquileo Valdovinos
Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2023.-Luego de que este fin de semana surgieron algunos hechos de violencia en esa región, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció el aumento de patrullajes en la región de Apatzingán, con el fin de velar por un mejor clima social.
Precisó que dichos operativos se realizan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, entre quienes hay -dijo- una gran coordinación.
Resaltó que luego de las acciones violentas provenientes de algunas bandas delictivas en las comunidades Llano Grande, Tepetate y Las Bateas, con el aumento de patrullajes se restableció el órden en esa región de Tierra Caliente.
En entrevista, el mandatario habló tambien del regreso a sus hogares de los desplazados que se había ido a refugiar a la población de El Rosario, lo que también permitió su reincorporación a las labores cotidianas en esa zona agrícola.
Ramírez Bedolla aseguró que los titulares de dicha corporaciones se seguirán reuniendo constantemente, a fin de fortalecer tales patrullajes y brindar una mejor protección a la población.
Confío en que, con la presencia de elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, así como de las Fuerzas Armadas, regrese la confianza de la población al reanudar a sus actividades productivas en varias localidades de la región de Apatzingán.
Subrayó por último que persiste firme el compromiso de mantener las mesas de seguridad y coordinación interinstitucional como medida eficaz, para preservar la paz que demandan los habitantes.