El asteroide bautizado como 99942 Apophis, pasará junto a la Tierra en diez años, informó la NASA.
Mide 335 metros de ancho y se le bautizó como un dios egipcio de la muerte.
Lo bautizaron como 99942 Apophis, nombre en griego del dios serpiente egipcio, que estaba obsesionado con tragarse al Sol.
Los científicos detallaron que no impactará en la Tierra; sin embargo, pasará a una distancia de 30 mil kilómetros.
Sin embrago, su acercamiento será un evento especial para la ciencia.
“Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie que solo miden unos pocos metros”, expresó en un comunicado Marina Brozović, científica del radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Los científicos detallaron que a simple vista, Aphobis será visualizado como un punto brillante de luz.
“A medida que el asteroide pasa sobre el océano Atlántico, su trayectoria cambia brevemente de rojo a gris, ese es el momento de mayor acercamiento. Después de llegar a su punto más cercano, el asteroide se moverá hacia el cielo diurno y ya no será visible”.
Apophis es un ejemplo de los aproximadamente 2.000 asteroides potencialmente peligrosos (PHA) conocidos en la actualidad, informó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.
Asimismo, agregó que al observar a Apophis durante su sobrevuelo en 2029, obtendremos un importante conocimiento científico que algún día podría usarse para la defensa planetaria”.
FUENTE: ELBIGDATA