- «Las experiencias como las que se compartirán aquí, nos servirán de brújula para seguir construyendo gobiernos ciudadanos, entornos más seguros y en paz, donde podamos desarrollar nuestras capacidades y potencialidades», dijo el Maestro José Alfredo Ortega Reyes.
Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2022.- En representación del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Maestro José Alfredo Ortega Reyes, acudió al Foro de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana y Prevención Social de la Violencia, realizado con el objetivo de reforzar el compromiso de la construcción de gobiernos ciudadanos y para abatir las crisis, mediante la participación de todos los sectores de la sociedad.
Organizado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, este foro permite visualizar las estrategias para coordinarlas en conjunto para tener mejores resultados; uno de ellos, gracias a la operatividad de la Guardia Civil.
“El primer eje es tener más presencia física en todo el estado, mayor despliegue para que, con toda esa mayor presencia física, se prevenga el delito, y los resultados sean tangibles. Hasta ahora se está percibiendo una clara disminución en la incidencia delictiva en los últimos 13 meses, esto es precisamente la prevención del delito y se está logrando con este eje armonizado”, mencionó Ortega Reyes.
Asimismo, recalcó el reforzamiento a los municipios que se han visto más vulnerados, los cuales sufrieron daños en su estrategia de seguridad pública: esto como parte del segundo eje. Y que, en cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, se les ha reforzado sustituyéndoles la seguridad o incorporando efectivos suficientes de la Guardia Civil para fortalecer la seguridad, y con ello, prevenir el delito.
“Hoy más que nunca, la complejidad social demanda que contemos con espacios de reflexión e intercambio que nos permitan observar la realidad, desde distintas perspectivas, desde las cuales, tomar acciones, y en las que, lo acumulado de experiencias como las que se compartirán aquí, nos servirán de brújula para seguir construyendo gobiernos ciudadanos, entornos más seguros y en paz, donde todos y todas podamos desarrollar nuestras capacidades y potencialidades”, finalizó.