- Nuestro propósito, ofrecer instalaciones adecuadas para brindar educación de calidad, destaca
- Con una inversión de 123 mil pesos se puso en marcha el programa en San Isidro Itzícuaro, municipio de Morelia
San Isidro Itzícuaro, mpio. de Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- Consciente de que se deben ofrecer condiciones adecuadas en materia educativa, para que las niñas y niños reciban una enseñanza de calidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio inicio al programa «Pinta e impermeabiliza tu escuela», en la Primaria «Luis González» de San Isidro Itzícuaro, donde se invirtieron 123 mil pesos en pintura, impermeabilizante y otros materiales.
«No hay mejor tarea que poder dar educación a los niños; debemos trabajar para brindarles las herramientas que necesitan para hacerle frente a los retos de la vida”, expresó.
Destacó que para lograr ese objetivo, se requieren tres elementos: el primero, son maestras y maestros comprometidos; el segundo mamás y papás que envíen a sus hijos e hijas a la escuela; y autoridades que proporcionen planteles dignos y con los materiales que se requieren para ofrecer el proceso educativo.
El Gobernador indicó que desde el inicio de su administración se ha dado atención a más de 3 mil escuelas, ya que 9 de cada 10 planteles estaban en malas condiciones, por lo que se dio inicio a un programa que permitirá rehabilitar las escuelas y de esa manera, la niñez cuente con instalaciones adecuadas para su educación.
Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, mencionó que con la puesta en marcha de este programa complementario a las acciones emprendidas, se atenderá a más de 200 escuelas de Morelia con pintura e impermeabilizante.
“En la Secretaría de Educación a través del Fondo de Aportaciones Múltiples estamos seleccionando las escuelas que tienen una condición muy delicada en su pintura, en su impermeabilizante; aunado a eso se donarán árboles para reforestar la escuela”, indicó.
El director de la Primaria “Luis González”, Saúl Estrada Torres, agradeció que se diera inicio a este programa tan importante en su plantel, el cual requería de diversos trabajos y ahora que cuenta con estos apoyos, mejorará el servicio de educación de calidad, “aquí contamos con maestros comprometidos en brindar educación de calidad y con calidez”.
“Somos una escuela grande por sus alumnos, por el apoyo que nos brindan los padres de familia quienes conscientes de la importancia que tiene la educación, día con día traen a sus hijos a quienes les brindamos las herramientas para que en un futuro, sean una sociedad más justa, personas responsables y comprometidas con su entorno. Con el apoyo que nos brindan, podremos ofrecer a los alumnos salones en óptimas condiciones y bien equipados”, afirmó.
La niña Fátima Méndez, de quinto año de primaria, agradeció al Gobernador su visita al plantel y por velar siempre por el bienestar de las niñas y niños, “como en esta ocasión que contaremos con una escuela digna donde recibiremos educación de calidad”.