El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la Armada de su país tiene la capacidad de responder a cualquier agresor, ya que incorpora equipos de última generación y continúa construyendo una flota “con capacidades únicas”.
“Nuestra Marina de Guerra garantiza holgadamente la seguridad y los intereses nacionales, es capaz de dar una respuesta digna a cualquier agresor”, dijo Putin durante el desfile naval en San Petersburgo, con motivo del Día de la Armada.
Acompañado por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y el comandante de la Armada, Nikolai Evmenov, el mandatario ruso subrayó que Rusia seguirá construyendo a largo plazo “una flota de capacidades únicas, flota propia de una potencia soberana y fuerte”.
Exhortó a potenciar la capacidad de la Armada rusa, incluyendo los buques de superficie y submarinos, la aviación naval, las unidades costeras y la infantería marina. “Su exitoso desarrollo es una condición obligatoria para reforzar la seguridad de Rusia”, enfatizó.
El desfile naval contó con la participación de más de cuatro mil marinos y 43 buques de guerra y submarinos, así como 41 aeronaves, además tuvo la presencia extranjera, puesto que participó un destructor chino y una fragata de India.
Entre los buques de guerra recién incorporados a la Armada rusa figuraron la fragata Admiral Kasatonov, la corbeta Gremiaschi, los buques portamisiles Mitischi y Serpukhov, o el destructor antisubmarino Severomorsk.
También se celebraron desfiles navales en Baltiysk, Sebastopol, Severomorsk y Astrakhan, así como en el puerto sirio de Tartus.