Por Aquileo Valdovinos
Con la aprobación del Parlamento Infantil, por parte del Congreso del Estado, a partir de ahora y año con año se utilizarán recursos para realizar diversas tareas de beneficio para los infantes michoacanos.
De esa forma, gracias a la propuesta de la diputada Yarabí Ávila González, el Congreso del Estado de Michoacán, organizará durante el mes de abril de cada año, a partir del 2020, este evento que contempla diversas tareas que incidirán en una mejor aprendizaje para los niños michoacanos.
Además se obliga al Congreso del Estado a contemplar en su proyecto de presupuesto de egresos anual una partida destinada para la realización del Parlamento Infantil, el cual se organizará a través de la Comisión de Educación.
Sobre el particular, la legisladora del tricolor, Yarabí Ávila González destacó la importancia de la creación e implementación de este espacio para el sano desarrollo y conciencia cívica de nuestras niñas y niños, en donde se promueve el desarrollo y la expresión de sus ideas.
Asimismo, explicó que se deberá crear un Reglamento, donde se plasmará de manera clara y precisa las bases de la Convocatoria Pública, que va dirigida a las niñas y los niños que cursan el quinto y sexto año de primaria, procurando en el proceso de selección, la paridad de género, así como la inclusión de las niñas y niños con discapacidad.