Morelia, Michoacán, 19 de Agosto de 2019.- Con una reforestación, una campaña de limpieza y una mesa de trabajo, el parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, participó en las acciones de protección y conservación del campamento tortuguero Punta Ixtla, ubicado en la localidad de Ixtapilla.
La temporada de desove de la tortuga inició el pasado 11 de agosto; para este año, se proyecta el arribo de más de 150 mil tortugas Golfinas; de ahí la importancia de promover su cuidado.
La tortuga Golfina es una especie migratoria; cada año se traslada a las playas para anidar, acostumbra aparearse cerca de la costa, su reproducción es entre los meses de junio a diciembre. Las hembras pueden llegar a poner hasta 100 huevos.
Personal del Parque Zoológico visitó el campamento para llevar a cabo una mesa de trabajo con el personal del espacio, con el propósito de conocer y aprender las actividades que desarrollan.
A la par, se realizó una campaña de reforestación en el camellón principal de la localidad y se apoyó con brigadas de limpieza en playa, trabajando a la par en la mejora del espacio en donde la comunidad de Ixtapilla vigila la recuperación de nidos. Actualmente, el campamento cuenta con 50 personas encargadas de su operación.