Por Aquileo Valdovinos
A menos de tres semanas de que se nombre al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, apenas son 9 los que han demostrado su interés de contender por esa responsabilidad.
Las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso del Estado, han establecido una ruta crítica para la elección y designación del próximo Ombudsman michoacano, en donde al nuevo presidente de la CEDH se le pueda elegir el día 4 de diciembre y que sea el próximo 9 de diciembre cuando entre en funciones como nuevo titular de ese organismo.
En el proyecto de acuerdo se establece que quien sea designado como presidente de la CEDH, durará en su encargo un periodo de cuatro años, en los que su principal obligación será la de velar por los derechos humanos de las y los michoacanos sin distinción alguna.
Por ello es que la LXXIV legislatura del Congreso del Estado convoca a la sociedad civil, a las universidades, organismos sociales, colegios de profesionistas y a la sociedad en general, a proponer aspirantes para la elección del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán.