Por Aquileo Valdovinos
Dado el interés de proteger el medio ambiente y los recursos de la ciudadanía, en el presente año el Gobierno del Estado emprenderá una intensa campaña de combate a la tala ilegal e incendios forestales.
Para ello se apoyará con los grupos de auxilio del Gobierno Federal y de la Fiscalía General del Estado, así como de la Comisión Forestal, entre otras organizaciones afines.
En la tradicional charla con medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que para lograr un mejor resultado en esa actividad, se contará con el apoyo de equipo aéreo y con un mayor número de combatientes, además de que se aumentará el recurso económico para atender una superficie más amplia.
Llamó por otro lado a los propietarios de parcelas a que denuncien los casos de amenazas de extorsión por parte de grupos que buscan cobrar derecho de piso a cambio de una supuesta protección, al pedirles que acudan a la FGE o a las instancias competentes, pues solamente de esa forma les puede ayudar.
Por último, en relación al conflicto entre Ayuntamiento de Morelia y transportistas que no quieren el uso de la Avenida Madero centro para la práctica de la bicicleta, Aureoles Conejo pidió a ambas partes se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie y de esa forma se establezca un mejor ambiente social en la capital michoacana.