Las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas suspendieron clases en todos los niveles debido a la aproximación de la tormenta tropical ‘Fernand’.
Ante el impacto de la tormenta tropical ‘Fernand’ las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas suspendieron las clases en todos los niveles en la entidad.
En Nuevo León, la Secretaría de Educación estatal anunció que hoy no habrá clases tanto en las escuelas del sector público como privado, desde preescolar hasta universidad.
En Tamaulipas, la Secretaría de Educación anunció que miércoles y jueves se suspenden clases en las escuelas de todos los niveles en 21 de los 43 municipios.
Estos municipios son San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Matamoros, Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, y Jiménez.
También Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Villa de Casas y la Capital, Ciudad Victoria.
«Fernand», que en las próximas horas podría impactar en Tamaulipas, provocará lluvias torrenciales en esa entidad, en Nuevo León y en San Luis Potosí.
La #TormentaTropical #Fernand se localizó a 45 km al este de Boca de Catán, #Tamaulipas, en las próximas horas su centro tocará tierra en la región media de la costa de dicha entidad. ¡Protege a tu familia! y sigue las indicaciones de #ProtecciónCivil pic.twitter.com/om7JEpYGpS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 4, 2019
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en cada uno de esos estados caerán de 150 a 250 litros por metro cuadrado.
El meteoro también ocasionará precipitaciones de muy fuertes a intensas en Coahuila, Zacatecas y Veracruz, y de fuertes a muy fuertes en Durango.
En Guanajuato, Querétaro e Hidalgo se presentarán intervalos de chubascos con lluvias fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado.
ELBIGDATA