La actriz destacó por su participación en películas como ‘Ellas también son rebeldes’, ‘La vida de Pedro Infante’, ‘Pero sigo siendo el rey’, entre otras.
Luego de tres meses internada en un hospital de la Ciudad de México, la actriz Sonia Infante, sobrina del legendario intérprete Pedro Infante, murió de un paro cardiaco a los 75 años.
La noticia fue confirmada por su hermano Toño Infante, aunque la familia no ha dado mayores declaraciones.
Originaria de Morelia, Michoacán, Sonia Angélica Infante López, nació el 2 de febrero de 1944 y debutó con la película Dormitorio para señoritas en 1960.
Hija del hermano de Pedro Infante, Ángel Infante, fue una de las actrices más destacadas de la década de los 60.
Tras actuar en más de 50 cintas, en 1982 se alejó de los escenarios para estar junto a la familia que conformó junto al productor Gustavo Alatriste, con quien engendró dos hijos, Pedro y Angélica Alatriste.
Tras 18 años de casados, Sonia y Gustavo se divorciaron en 1982 y la actriz retomó su carrera pocos años más tarde.
Entre las películas que produjo y protagonizó a su regreso, se encuentran Toña Machetes (1985), La casa que arde de noche (1985), Pero sigo siendo el rey (1988) y Por tu maldito amor (1990).
Tuvo un matrimonio fugaz con el también actor Andrés García y se retiró de los escenarios con las película Sin miedo a la muerte en 2007.