Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 09 agosto del 2022.-En virtud de que la educación es prioritaria, el Gobierno del Estado ha dado inicio a una lucha férrea para terminar con la venta de plazas en la Secretaría de Educación, fenómeno que dejó como herencia negativa la anterior administración estatal.
Dicho proceso ha arrancado con buenos resultados, pues han detectado diversas anomalías que ya están siendo corregidas, principalmente la venta de plazas que venian promoviendo ex fucionarios estatales en contubernio con líderes sindicales.
Al dar cuenta de ello el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que a través del proceso de erradicación de plazas «se eliminará la corrupción que con recursos públicos alimentaba a estructuras políticas y hasta delincuenciales».
Destaco además que a la llegada de su administración se encontraron con un sector educativo convulsionado donde imperaba el desorden y la corrupción, solapados por el gobierno en turno.
Manifestó finalmente que todas esas anomalías ahora se combatirán con acciones transparentes, entre ellas con exámenes Ceneval, con pagos oportunos y más directos a maestros y trabajadores de la educación, además de otros servicios más transparentes para todos los que integran ese sector.