- Los héroes anónimos recibieron paquetes de cubrebocas KN-95 y 100 litros de líquido desinfectante
- “Si quieren apoyarnos y cuidarnos, quédense en casa”, pidió el bombero Emiliano Arredondo
Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- Emiliano Arredondo trabaja desde hace varios años como bombero de Morelia y nunca imaginó que fuera a vivir algo como la pandemia del COVID-19; su labor, lo ubica en la primera línea de contención contra el Coronavirus y lo hace con gusto, pero “si se quedan en casa, es mejor”, pidió a la población.
A esas mujeres y hombres que orgullosos dan la vida por el prójimo, este día la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), les entregó paquetes de cubrebocas KN-95 y 100 litros de líquido desinfectante, con el fin de que realicen su trabajo con mayor seguridad para ellos y sus familias.
Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, afirmó que, con estas acciones, se ratifica el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de proteger a las personas que laboran en las áreas esenciales, quienes ponen en riesgo su vida por salvar la de otras personas.
Agregó que, desde la Sedesoh, “estamos apoyando a los grupos en situación de vulnerabilidad durante esta pandemia, por lo que estoy seguro que de la mano del personal de Protección Civil y Bomberos municipales, lograremos convertir a Morelia en la ciudad de las oportunidades para todas y todos, y así salir lo menos afectados de la emergencia sanitaria”.
Explicó que, en esta ocasión, se entregaron paquetes de cubrebocas KN-95 y 100 litros de líquido desinfectante “para su protección y la de las personas que ayudan durante las emergencias”, comentó Barragán Vélez.
Por su parte, el bombero Emiliano Arredondo, padre de dos niños, compartió su coraje y frustración por aquellas personas que siguen sin creer en la enfermedad y que, con sus acciones, ponen en riesgo a toda la población.
“He visto a muchas personas comentar que nos quieren cuidar, que nos quieren apoyar, les quiero decir que la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa, el virus existe y mata a las personas, por eso quédense en casa”, enfatizó.
Mientras, Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipales, agradeció a la Sedesoh el material entregado, “son tiempos de mucho trabajo, porque además de la emergencia sanitaria atendemos las emergencias diarias, pero lo hacemos con mucho gusto y pensando siempre en el bienestar de todas y todos”.