- Incrementar la sanción es uno de los reclamos de las víctimas indirectas
Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2024.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, confirmó su respaldo a la reforma presentada en el Congreso del Estado para fortalecer la tipificación y las sanciones para quienes comentan el delito de feminicidio.
Y es que incrementar la mínima de prisión de 25 a 40 años permitirá avanzar en las penas ejemplares que deben tener aquellas personas que dañan a las mujeres.
Además, recordó que la propuesta que impulsan las diputadas fortalecerá lo ya aprobado en Michoacán, con la homologación del Código Penal del Estado con el Federal en cuanto a la propuesta que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al elevarse de 50 a 60 años de prisión por homicidio de una mujer por cuestiones de género.
Anguiano González enfatizó que legislar permitirá que los responsables del delito de feminicidio no puedan obtener sanciones bajas, tema que hoy es un reclamo por parte de las víctimas indirectas de este ilícito.
Por lo que comentó que la Seimujer celebra las propuestas de reformas que endurecerán las penas actuales, pero principalmente, buscará combatir la forma más lacerante de la violencia de género en Michoacán.